saltar al contenido

Limitar acceso a ciertos caballos a un usuario

Si usted tiene varios usuarios en su sistema, y desea que cierto usuario solo pueda ver la información de ciertos caballos, en CRIO ONLINE esto se llama PERMISOS POR CABALLO.

Paso a paso:
  1. En la sección "Usuarios y Roles" de la solapa "Configuración" (accesible solo a administradores), debemos editar el usuario que queremos limitar el acceso. En la pantalla de edición hay un botón que dice "Aplicar acceso por caballo" y hay que dejarlo en "SI".
  2. Acceda a la solapa "Configuración" nuevamente, a la sección "Permisos por caballo".
  3. Esta sección muestra una lista de caballos y a la derecha de cada uno un boton para asignarle a cada caballo los usuarios que tienen permiso.
  4. Listo!  Ahora ese usuario cuando acceda a CRIO ONLINE, solo podrá ver los caballos a los que tiene acceso.
Esto es ideal si tenemos caballos de personas externas a nuestro negocio y queremos darle acceso, pero sin exponer la información de todos los caballos.

Esta funcionalidad se combina muy bien con la configuración de ROLES para cada usuario... es decir... podemos configurar a qué caballos tiene acceso un usuario y además a qué funcionalidades tiene acceso (por ejemplo podríamos querer que pueda ver la información de sus caballos, pero que no pueda cambiar nada).

IMPORTANTE:
Los usuarios que no tienen configurado "Aplicar acceso por caballo", pueden acceder a todos los caballos del sistema. Este es el comportamiento por defecto y no hay que configurar nada adicional. Solo se configura lo anterior para los usuarios que deseamos ponerle límite.

Sugerencias y base de conocimientos