saltar al contenido

Marcar como Preñada a una yegua

  • Buscas a la yegua en Mis Caballos, y haces clic en su nombre.
  • En esa página, al final abajo y a la izquierda, hay una sección que dice "Estado de preñez de la yegua".
  • Hay varios estados o escenarios:
  1. Si la yegua fue servida por un reproductor  y aun no sabes si está preñada o no, te mostrará el estado de "Servida pero sin verificación", y te permitirá cargar la verificación de la preñez para que quede efectivamente "preñada" en el sistema. Para ello, de todas las opciones que verá en la pantalla de verificación, lo más importante es que donde dice PREÑADA quede en "SI".
  2. Si en cambio, la yegua no fue servida, mostrará el estado "VACÍA" y permite cambiar de estado, que basicamente implica cargar los datos del servicio (padrillo, fecha, tipo de servicio, costo, etc). Luego podrías hacer lo mismo que en el punto 1.
  3. Si la yegua ya está preñada, muestra en verde su estado, diciendo en que día de la preñez está... y permite cargar el seguimiento. El seguimiento, básicamente son las palpaciones que hace el veterinario o los ultrasonido, donde puede detectar por ejemplo un aborto y si se marca esas opciones, la yegua vuelve a quedar vacía (aunque indicará VACIA X ABORTO en su estado).

NOTAS:
El procedimiento que se indica para marcar como preñada una yegua, lo guía a usted en cómo hacerlo y no debería tenér mayor problema, pero todo eso se puede hacer manualmente accediendo a las opciones de SERVICIOS REPRODUCTIVOS y PALPACIONES de una yegua.

Si se accede por ahí, es un poco más complejo. Pero puede ser útil si nos equivocamos por ejemplo en marcar como abortada a una yegua... ya que no podemos corregir el estado con el procedimiento de arriba, y deberían ir a la sección de PALPACIONES y corregir ese último seguimiento.



Sugerencias y base de conocimientos